La Delegadad de Gobernació y el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, visitaron hoy la localidad de Santa Elena con motivo de la liberación de un Lince Ibérico llamado "Lupus"un macho subadulto, descendiente de la hembra “Rapas” y del macho “Chacal”,  que fue capturado el pasado mes de julio en el núcleo del Jándula de la población de Andújar-Cardeña (Sierra Morena). Se sometió a una evaluación sanitaria completa y se trasladó a las cuarentenas habilitadas en el centro de Cría del Lince Ibérico “La Olivilla”.  La Consejera y el Delegado, junto al Alcalde de Santa Elena, el Director del PN Despeñaperros y otras autoridades se desplazaron al lugar elegido para la suelta del Lince en la finca del Tamaral, situada por la carretera de la Estación de Santa Elena, donde se produjo la liberación.

Posteriormente realizaron una visita a las obras del nuevo Centro de Visitantes que se está construyendo en el paraje de "Las Americas" y que sustituirá al actual para acoger a los visitantes al Parque Natural de Despeñaperros.

Para finalizar el Delegado de Medio Ambiente realizó una visita a las instalaciones del Centro de Defensa Forestal Sierra Morena, situado en la localidad donde intercambió impresiones con el personal técnico y los bomberos forestales de los retenes.  Ver Fotos   Ver video

Regresar al inicio