En la tarde del 16 de Mayo, quedó inaugurada en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Sta Elena), la exposición "Maquinas de Guerra Romanas". 

   La visita inaugural muy interesante, instructiva y amena, contó con la asistencia de el Alcalde de Santa Elena y representantes de colectivos y asociaciones de la localidad que conocieron de mano del personal que ha organizado dicha exposición con la colaboración del Grupo de Recreación y Reconstrucción Histórica del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, todo lo relacionado con las armas y artilugios recogidos en este espacio.

   Se trata de una muestra de varias réplicas a tamaño natural que fueron los instrumentos utilizados por el ejército romano en los diferentes asedios y batallas que protagonizaron a lo largo de su trayectoria histórica y, especialmente, el armamento y máquinas vinculados a cada centuria romana todo ello con excelentes explicaciones que nos llevan a conocer la historia a través de estos artilugios. Muy recomendable de ver.

   En el caso de colectivos vinculados al municipio de Santa Elena la visita es gratuita, aunque con reserva previa. 
   Para el resto de interesados también será necesaria la reserva previa en el teléfono 953 10 44 35. 

Ver Fotos

 

Exposicion Maquinas Guerra Romanas
Regresar al inicio