La Consejería de Turismo, David y Daniel Broncano, Oleícola San Francisco y las Nuevas Poblaciones han recogido hoy sábado 30 de Septiembre en La Carolina los Premios Jaén, paraíso interior 2017 que otorga la Diputación

 La Diputación Provincial de Jaén ha entregado hoy estos premios “Jaén, paraíso interior”, un reconocimiento a la labor de personas, instituciones, empresas o entidades por la proyección y promoción de la provincia de Jaén. La comisión organizadora del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, la empresa Oleícola San Francisco de Begíjar, los hermanos David y Daniel Broncano y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía han recogido hoy esta distinción en una gala celebrada en La Carolina, acto ligado al Día Mundial del Turismo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha incidido en la singularidad de una edición de los premios “ligada al 20º aniversario de la marca turística ‘Jaén, paraíso interior’, conmemoración que nos invita a reflexionar, a contemplar el largo camino recorrido y mirar al futuro con ilusión y esperanza”. El acto ha contado con la participación de los consejeros de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y Fomento y Vivienda, Felipe López. 

   Al respecto, el presidente de la Diputación ha dirigido unas palabras de reconocimiento a “las muchas personas que han contribuido a la construcción de este destino ‘Jaén, paraíso interior’; desde pequeños y grandes empresarios a técnicos y profesionales de las diferentes administraciones públicas y entidades implicadas. De una manera destacada, Reyes ha puesto de relieve la trayectoria de las personas y entidades distinguidas hoy. 

   Francisco Reyes, ha subrayado la visibilidad que “las singulares” Nuevas Poblaciones han logrado gracias a la conmemoración del 250 aniversario de su fundación: “La comisión organizadora constituye un ejemplo de coordinación y cooperación para convertir un pasado común en una oportunidad de futuro”. Sobre este galardón, Yolanda Reche, alcaldesa de La Carolina –uno de los municipios protagonistas de esta conmemoración– ha subrayado que el Premio Jaén, paraíso interior “reconoce el trabajo que se está haciendo desde la comisión para que este año sea un año emblemático para las Nuevas Poblaciones de Jaén, de Sierra Morena y de Andalucía”. 

 También durante su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho referencia “al especial impulso” que esta promoción ha recibido en torno al vigésimo aniversario de la marca turística, una conmemoración con más de 250 actividades que “afronta su recta final”. El presidente de la Diputación ha recordado propuestas realizadas como las Noches de Palacio, Jaén Escena, las Rutas Jaén 20x20, la Feria Provincial de Artesanía, los foros creativos ModADN Jaén o la constitución del Consejo Provincial de Turismo, “un foro del que tomar nuevas ideas, en el que aportar experiencia, debatir e innovar”. 

   Junto al presidente de la Diputación de Jaén, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, también se ha encargado de hacer entrega de estos galardones con los que se reconoce la trayectoria y el trabajo de personas y entidades “que son punta de lanza en sus diferentes campos y que contribuyen al desarrollo y a la imagen positiva de esta tierra, que tiene mucho potencial y muchas oportunidades”. Asimismo, el consejero de Fomento y Vivienda ha mostrado su satisfacción por ser partícipe de estos premios en un año en el que se conmemora el 20º aniversario de la marca turística “Jaén, paraíso interior”, que “no sólo ha sido una buena marca de proyección hacia fuera, sino también un elemento de mejora de la propia percepción que los jiennenses tenemos de nuestra tierra”, ha apostillado. 

   La gala de los Premios “Jaén, paraíso interior” ha incluido también la actuación del grupo Radio Focaccia, que ha puesto el broche final a este acto celebrado en el municipio de La Carolina. 

Ver fotos

Toda la Información----
 

Regresar al inicio