Exposicion gastronomica

   Durante el Jueves 5 y Viernes 6 de Octubre de este 2017 se ha celebrado en la Plaza de America de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla la FERIA GASTRONOMICA Y DE ARTESANIA DE LAS NUEVAS POBLACIONES.

   En la misma han estado presentes  junto con Santa Elena, trece municipios de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, contando con stands de estos pueblos en los que se ha expuesto su cultura y artesanía, con una zona gastronómica común en la que se han podido degustar platos típicos de estas regiones. El horario de esta zona gastronómica fue de 12 a 17 horas, los dos días y el jueves también por la tarde, de 19 a 22 horas.

   La Feria se enmarca en el 250 aniversario del Fuero Fundacional que en 1767 dio lugar a las Nuevas Poblaciones, un proyecto ilustrado encomendado a Pablo de Olavide bajo el reinado de Carlos III y que consistía en poblar grandes extensiones despobladas en el Camino Real de Andalucía. Además, esta feria es uno de los primeros actos programados para la celebración del vigésimo aniversario de la UPO.   Ver Fotos

Exposicion gastronomica

 

Regresar al inicio