cartel octubre gralCon la llegada del otoño, desde ADIT Sierra Morena en colaboración con PRODECAN vamos a desarrollar una campaña de actividades en la naturaleza, con objeto de dar a conocer todas las posibilidades de uso turístico que Sierra Morena de Jaén nos ofrece a los visitantes.  Se van a llevar a cabo tres actividades: Sonidos del Otoño, Senderismo Nocturno y Astronomía y Ruta Ornitológica.

Tendremos la oportunidad de interpretar los Sonidos del Otoño en el Área Recreativa La Aliseda, en Santa Elena, donde se va a realizar un recorrido senderista con interpretación de los sonidos de la berrea y de las rapaces nocturnas, programada para el sábado 6 de octubre. El Senderismo Nocturno tendrá lugar el día 11 de octubre en Aldeaquemada, donde se realizará una ruta a pié nocturna hasta el Paraje Natural de La Cimbarra, donde se establecerá el punto de observación astronómica y se podrá ver el paso de la Estación Espacial Internacional. La última actividad de octubre tendrá lugar el día 21, en el Monte Burguillos, en Bailén, donde vamos a poner en práctica una de las Rutas Ornitológicas puestas en valor gracias al Proyecto de Fomento del Turismo Ornitológico de Sierra Morena. Se realizará una ruta a pie por Burguillos con paradas para observación de aves.

Todas las actividades tienen una cuota de inscripción de 5 € y disponen de plazas limitadas, adjudicándose las mismas por riguroso orden de inscripción. Si estás interesado en participar debes realizar tu inscripción a la mayor brevedad posible. Adjunto remito cartel del programa de otoño y ficha técnica de cada una de las actividades, en las que encontrarás información detallada individual de cada una de ellas.  

Más información sobre las tres actividades en jaen@sierramorena.com, en www.facebook.com/Sierramorena , o en los teléfonos de PRODECAN: 953 548 266 y de la empresa que las va a llevar a cabo, Iberus Medioambiente: 676 127 611.       Fotos de la Actividad

 

SONIDOS DEL OTOÑO: SENDERISMO, BERREA E  INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA EN SIERRA MORENA DE JAEN

            Fecha: Sábado 6 de octubre de 2012  

Hora y lugar de encuentro:  A las 17:00 en Área Recreativa La Aliseda, en Santa Elena. Ctra. La Aliseda, Km. 6. (Autovía A-4, salida Área de Servicio 258).  

Nº de Plazas: 25 personas.  

Plazo de inscripción:  Hasta el viernes 5 de octubre de 2012, a las 14 horas.

Proceso de inscripción:

1. Enviar un e-mail a jaen@sierramorena.com   con los datos personales de la  persona/as a inscribir DNI, nombre, apellidos, edad, localidad, teléfono, e-mail.

2. A.D.I.T. Morena Jaén contestará enviando el nº de cuenta bancaria donde realizar el ingreso de la cuota de inscripción, cuyo resguardo el interesado/a debe remitir a A.D.I.T. Jaén, bien por fax al 953 548 267 o por e-mail a jaen@sierramorena.com   

3. Una vez recibido el resguardo, la inscripción queda formalizada y ADIT Sierra Morena Jaén confirmará la inscripción mediante e-mail.

Cuota de Inscripción:  5 €.

Adjudicación de plazas: Orden de inscripción recibida  correctamente hasta completar el cupo.

Programa de la actividad: 

17’00 horas. Recepción de los participantes.

17,15 – 17.30 horas. Charla explicativa del proceso de la actividad.

17.30 horas. Recorrido a pie por senderos de la zona (GR 48, Río Campana, etc.) para la interpretación del medio natural, en el cual podremos observar:

• Aves migratorias.

• La berrea del ciervo.

• Vegetación y Ecosistemas.

 

Ver/Descargar Programa

 
Regresar al inicio