Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región. Comenzamos nuestra andadura en 1999 con el cometido inicial de fomentar la creación y consolidación de empresas de Economía Social en Andalucía. Desde entonces, hemos trabajado por fortalecer nuestro tejido productivo adaptando los recursos que tenemos en el territorio a las necesidades económicas y sociales de cada momento. Esto nos ha llevado a ampliar y diversificar de manera permanente nuestra oferta de servicios, programas y proyectos.

En la actualidad, nuestra principal misión es contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de Andalucía, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en cualquier punto de la región (www.andaluciaemprende.es).

 

   aemprende.jpgPara ello contamos con un valioso instrumento: la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura compuesta en la actualidad por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y por más de 1.000 especialistas cualificados en creación y gestión de empresas, que prestan servicios a todo tipo de personas emprendedoras y empresas, dando cobertura al 100% de la región.

     

. Área de influencia  CADE La Carolina  

LA CAROLINA, SANTA ELENA, ALDEAQUEMADA
Servicios prestados por el CADE La Carolina 

- Servicios de Apoyo a la Creación y al Desarrollo de Empresas y Empleo
- Asistencia Técnica
- Andalucía Emprende, a través del CADE, ofrece de forma gratuita servicios de información, formación y asesoramiento técnico especializado para poner en marcha iniciativas emprendedoras, generadoras de empleo, así como para favorecer la modernización, consolidación y competitividad de empresas ya existentes que busquen nuevas oportunidades de negocio.
- Tutorización
- Acompañamiento integral y continuado en el tiempo para la definición y puesta en marcha de un proyecto de creación de empresa, modernización, innovación o cooperación.

  • La Tutorización abarca todo el proceso desde la definición del proyecto hasta la constitución de las empresas y su consolidación:

• Elaboración del plan de empresa
• Trámites administrativos para la constitución según Forma jurídica.
• Solicitudes de incentivos y ayudas públicas.
• Facilitar la información para el acceso a la financiación para proyectos de emprendedores.
• Asesoramiento en la obtención de registro de Nombres, Marcas Comerciales y solicitud patentes.
• Promoción y apoyo técnico a proyectos de Cooperación empresarial, comercialización, mejora de la gestión, proyección exterior de la empresa (Internacionalización).
• Ayudar a Introducir la Innovación y las tecnologías de la información y las comunicaciones para la mejora de la competitividad de las empresas, a través de Modernización.
• Sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa.
• Seguimiento individual para cada proyecto durante todo el proceso de creación de una empresa, desde su constitución hasta su consolidación, a las empresas de la red.

  • Formación

La formación es uno de los servicios que se prestan a las empresas de la Red y que consideramos fundamentales para la correcta evolución de los proyectos empresariales.Las acciones formativas planificadas para nuestras empresas van encaminadas hacia la mejora de capacidades de los trabajadores de las mismas en técnicas de gestión empresarial, y se imparten bajo la forma de sesiones presenciales en los CADEs.

  • Alojamiento empresarial

      Andalucía Emprende a través del CADE  pone a disposición de emprendedores y empresas un servicio de alojamiento empresarial gratuito bajo dos modalidades:
    PREINCUBACIÓN:
En oficinas, para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de empresa (6 meses).
    INCUBACIÓN:
En oficinas (1 año con posibilidad de prórroga de 6 meses), para que empresas ya constituidas puedan iniciar y desarrollar su actividad por un período determinado.
    OTRAS INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS AL ALCANCE DE NUESTROS EMPRENDEDORES:
Además los centros ofrecen a nuestros emprendedores otras infraestructuras que pueden ser solicitados, previa reserva, Sala de reuniones y Salas de formación.

  • Área de Dinamización (Plan Provincial)

Andalucía Emprende desarrolla una serie de programas de dinamización para divulgar y promover en la sociedad andaluza los valores relacionados con la cultura emprendedora, la innovación, la competitividad empresarial y la calidad en el empleo.


 

Regresar al inicio