http://farm4.staticflickr.com/3795/10364420825_598034b8ee_o.jpg Desde el 28 de Junio de 2013, se está desarrollando la Casa de Oficios “Santa Elena” en esta misma localidad.

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Santa Elena y cofinanciado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, y por el Fondo Social Europeo cuenta con una inversión superior a los 130.000 € y crea en total 13 puestos de trabajo en el municipio: un director, dos monitores y diez alumnos-trabajadores.

El programa de Casas de Oficios forma parte de las políticas activas de empleo y se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto mejorar la ocupabilidad y la inserción de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación del entorno urbano, del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.

La duración de la Casa de Oficios es de un año y alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo de tal forma que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

En concreto el proyecto consta de dos etapas. Durante la primera, de seis meses de duración, los alumnos reciben formación profesional relacionada con la ocupación. Durante la segunda, de otros seis meses, los alumnos trabajadores complementan su formación en alternancia con el trabajo  y la práctica profesional, siendo contratados por el Ayuntamiento de Santa Elena en la modalidad de contrato para la formación.

La Casa de Oficios “Santa Elena” cuenta con una especialidad: Mantenimiento de Interior de Edificios, que continuará las reformas y mantenimiento necesarios para la adecuación del Aula de la Naturaleza, propiedad del Ayuntamiento, situada en el paraje de La Aliseda, con la intención de crear un espacio social y cultural que contemplará una serie de espacios polivalentes para distintos usos.

Regresar al inicio