Cfer3Ruta de senderismo

Lugar: P.N. Despeñaperros. Santa Elena. (Jaén).

Fecha: 16 de Noviembre de 2013.

Tipo de actividad: Ruta de Senderismo.

Plazas ofertadas: 40 (a partir de los10 años)

Adjudicación de plazas: Orden de inscripción hasta completar el cupo.    

Datos de la Actividad:

Se realizará una ruta de senderismo por el P.N. Despeñaperros en la que podrá observar diferentes tipos de árboles de hoja caduca y así poder disfrutar de las diferentes tonalidades que estos adquieren en época otoñal. El inicio de la ruta tendrá lugar en Miranda del Rey (Inicio del sendero del Empedraillo), atravesando el Parque Natural por la pista forestal principal, para finalizar en el inicio del sendero del Barranco Valdeazores.

Terminada la actividad de senderismo nos desplazaremos al Collado de los Jardines donde comeremos visitando a continuación El Santuario Ibérico.    

Lugar de encuentro:

Miranda del Rey, s/n 23213 Santa Elena (Jaén) Autovía A 4 Madrid-Cádiz, PK 257. Donde se explicará la actividad y organizaremos el grupo, para desplazarnos al punto de inicio

El desplazamiento hasta Miranda se realizará en Autobús saldrá desde el Centro de Visitantes a las 7:45 

Hora Inicio: 8:00H de la mañana.

Hora prevista fin: 15:00 de la tarde.

Kilómetros del recorrido: 17km. Aprox.    

Planing de la actividad.

Resaltamos la necesidad de ser puntuales en la hora y lugar de encuentro. ( 8:00h de la mañana, Miranda del Rey, para llegar desde la A.4, hay que coger la salida 257.)

Se trata de un recorrido de 17 kilómetros de dificultad media, apto para todos los públicos, donde podremos disfrutar de diferentes puntos de gran interés del Parque Natural Despeñaperros, (Calzada romana, Castillo de Castroferral, Robledal de Navavaca, Barranco de Valdeazores). Tendremos guía que nos acompañarán y nos interpretarán aspectos del paisaje, flora y fauna y otros elementos importantes en este recorrido.  Que terminará con una comida ofrecida por al Ayuntamiento en el Centro del Collado de los Jardines. 

Inscripción. Policía local y Guadalinfo.

• Tendremos servicio de guía y coche de apoyo.

• Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, prismáticos, cámaras de fotos, agua.

Los participantes disfrutarán de una comida en el Collado de los Jardines pero se recomienda que lleven una mochila con avituallamiento( bebida y un bocadillo)

.

Regresar al inicio