La Junta Local de Santa Elena de la Asociación Española Contra el Cáncer, para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, ha organizado una Conferencia que tendrá lugar el próximo Viernes día 4 de Febrero a las 17:30 horas en el Salón del Hogar del Jubilado.

 

 

 

Día Mundial contra el Cáncer 

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se puede prevenir.

 

¿Por qué es necesario desarrollar cada año el Día Mundial Contra el Cáncer? 

 

Entre las enfermedades más peligrosas para el hombre, el cáncer es una de las más fáciles de prevenir. Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, esta aseveración podría hacerse realidad en beneficio de todos.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.

Dirigida a: la población en general.

Objetivos: concienciar acerca de la prevención del cáncer.

 

 

 

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2010 

Prevenir el cáncer es el lema de la campaña del 4 de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, o con la exposición excesiva al sol y la obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana.

Por este motivo, se ha querido hacer especial hincapié en los más jóvenes para que adopten un estilo de vida sano y puedan evitar en el futuro tener más posibilidades de padecer esta enfermedad. 

El 40% de los cánceres se pueden evitar.

En el futuro, el cáncer de cérvix también te puede tocar a ti. 

Lo puedes prevenir si: 

  • Te haces citologías periódicas.
  • Tomas precauciones en tus relaciones sexuales.
  • Te informas acerca de la vacuna VPH. Consulta tus dudas con tu médico.

Pese a que se calcula que para el año 2030 habrá en el mundo 26 millones de casos nuevos de cáncer y 17 millones de muertes a causa de esta enfermedad, las buenas noticias son que el 40% de las neoplasias se pueden evitar.

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), cánceres como el de pulmón, piel, cérvix o colorrectal son potencialmente evitables llevando a la práctica una serie de consejos tales como no fumar y evitar la exposición al humo del tabaco, limitar el consumo del alcohol, evitar una exposición excesiva a los rayos ultravioleta y mantener el peso adecuado a través de una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico regularmente. 

Las cifras de consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes españoles son alarmantes. Cada vez más los jóvenes se inician antes en hábitos tan poco saludables como éstos, por esta razón la campaña está orientada a sensibilizarles y educarles para una mejor prevención del cáncer.

Regresar al inicio