La historia de Santa Elena y sus campos de batalla están siendo objeto de visita de investigadores y escritores de renombre, ya que en su parcela territorial llena de multitud de Navas por aquel año del 1212 dio lugar a la gesta de la batalla de las Navas de Tolosa.  

Las distintas investigaciones han dado su fruto, ya que cada día nos enriquecen más de lo que aquí sucedió aquel 16 de julio,  fruto que quedara plasmado en papel con letras de peso que no se las lleva el viento, ¿y quien sabe?, si mañana nos las encontraremos en el cine.         

 

Investigadores y escritores como Don Carlos Vara Thorbeck maestro de obras como “El Lunes de las Navas”, “Un Burgalés el verdadero artífice del triunfo de las Navas de Tolosa”,  Don Álvaro Soler del Campo, Director de la Real Armería del Palacio Real de su Majestad el Rey, la eminencia en el mundo medieval.  

Nuestro amigo Rafael “el que mejor sabe de caminos”, Guillermo el científico de la expedición “sorprendente sus nociones, sobre todo en el  sonido y eco  de la Batalla. 

 

María Dolores Rosado Llamas y Manuel Gabriel López Payer ambos autores del libro “La Batalla de las Navas de Tolosa Historia y Mito”. 

 

Como se puede Observar nuestra Santa Elena y sus navas de Batalla, son cómplices de lo sucedido hace casi ochocientos años atrás, y estos entendidos que utilizan pluma y tinta sus embajadores.   Fotos

 

 

 

                                                                    Únete a la historia de nuestro Pueblo 

Texto: N. Callejas

 

Regresar al inicio