mineros001.jpgCon motivo de la implantación de la Iniciativa de Turismo Sostenible Paisajes Mineros de Jaén, que se convierte en un nuevo destíno turistico para la provincia; se van a celebrar durante varios días de los meses de Febrero y Marzo, unas JORNADAS TECNICAS DE DIFUSION DE LA ITS PAISAJES MINEROS.
Este programa "Paisajes Mineros de Jaén" se enmarca dentro del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2008/2011.
La iniciativa de turismo sostenible (ITS) se define como el conjunto de medidas dinamizadoras y participadas de fomento dirigidas a espacios con un importante potencial turístico y que cuenten con recursos patrimoniales, naturales y culturales de interés y se pretende el desarrollo equilibrado de la actividad turística y laincorporación de medidas dirigidas al aumento de la calidad en destino como factor de competitividad de carácter estratégico.
El promotor de la ITS Paisajes Mineros es la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte de Jaén (ADNOR) cuyo ámbito de actuación son los siguientes ocho municipios: Aldeaquemada, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Jabalquinto, La Carolina y Santa Elena.
Regresar al inicio