Santa Elena,  forma parte de esta plataforma en la red de Internet, para participación de los ciudadanos de municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes en las políticas locales mediante la elevación y valoración de propuestas al Pleno. ¿Aque esperas? registrate como usuario y realiza tus proposiciones directamente, o aporta tus ideas para mejorar tu localidad.

Un proyecto de 'e-democracia' promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que busca fomentar la participación ciudadana en las pequeñas poblaciones andaluzas.

Participa en Andalucía tuvo sus antecedentes en el proyecto piloto "Guadalinfo-Ciudadanos2005" y, actualmente, encuentra su fundamento en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA), más concretamente, en su línea estratégica de Participación Ciudadana dentro del bloque Administración inteligente (i-administración).

El objetivo de este proyecto es, por tanto, llevar a la práctica la posibilidad de que los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones que los representan, corporaciones municipales y grupos y partidos políticos expongan públicamente a través de Internet propuestas de interés para sus municipio, debatan sobre las mismas, permitiendo que los distintos agentes participantes muestren su adhesión o rechazo, promoviendo la posibilidad de que las que obtengan mayor respaldo y siempre que la alcaldía lo estime oportuno y viable, sean susceptibles de ser propuestas y votadas en el Pleno municipal y, en su caso, ser llevadas a la práctica, facilitándose así a la ciudadanía una vía innovadora de participación en los asuntos de la vida pública de sus municipios.
Regresar al inicio