Una competición multidisciplinar conocida como raid aventura destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía pasará por Sierra Morena, en concreto, por Santa Elena y Baños de La Encina el próximo fin de semana del 12 y 13 de marzo. Se trata de la I Raid de Aventura Sierra Morena, prueba puntuable para el campeonato regional que se enmarca en la Liga Andaluza de Raids de Aventura (LARA). Según las estimaciones, serán aproximadamente unos 200 participantes. 
En esta “lucha” los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados.
El camino ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.
En el caso que ocupa habrá pruebas de geosendero, en La Pizarrilla y en el Sendero del Bronce; pruebas acuáticas en el pantano del Rumblar y también tendrá un papel imporante el yacimiento arqueológico de Peñalosa.
Este primer raid ha sido organizado desde la Liga Andaluza, de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Baños de la Encina y Santa Elena, así como con el de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (Adit) de Sierra Morena y la Asociación para el desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan).
Más información en la web oficial a través de este enlace.
 
Regresar al inicio