Desde el Ayuntamiento se nos informa de una reunión sobre Actos Conmemorativos.

 

Queridos vecinos ya estań próximas las fechas donde conmemoramos los actos y fiestas en honor al Rey Alfonso VIII de Castilla, por su gesta y victoria de la Batalla de las Navas de Tolosa, en nuestras tierras.

 

Desde el ayuntamiento se ha empezado ha realizar trabajos para realzar los monumentos y lugares descritos en la historia que hacen que nuestro pueblo sea el principal protagonista, como es el caso del monumento de las Cruz de la Victoria mandada construir por el Rey Don Alfonso.

 

No sólo queremos recuperar los monumentos, sino también nuestras tradiciones de antaño, como son las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebraban cada 16 de Julio en nuestro pueblo en recuerdo de la gran victoria, todos debemos participar en recuperar nuestro legado histórico vistiendo nuestras mejores galas medievales.

 

Deseamos que todos participeis a convertir nuestro entorno por esos días en un pueblo medieval, galardonando todas nuestras casas con estandartes, banderas y enseñas de nuestros nobles apellidos.

 

Debemos dar a conocer nuestra historia y origen al resto de España y extranjero, ponte en marcha ya que queda poco tiempo y por todo ello, el próximo jueves día 30 a las 20:30 , nos reuniremos todos en el salón del hogar del jubilado para informar y ayudar a la realización de los estandartes y como vestirnos para tal evento.   Ver fotos

Regresar al inicio