El Domingo día 8 de Noviembre se ha celebrado en Santa Elena, organizada por Puertanatura con colaboración del Ayto de Santa Elena, el Día del Ganado en Despeñaperros, con una Jornada sobre la Ganadería Bovina en la que se realizó una Mesa Redonda con la ponencia "El Ganado y su problematica actual" "La Trashumancia actual y la antigua" y otros aspectos de las explotaciones ganaderas asi como temas de tanta actualidad como los mensajes recientemente lanzados por la OMS, haciendo un llamamiento a la tranquilidad por la cantidad y calidad de los controles que se realizan a estas carnes. Ponencia presentada por D. Jesús Tomás Cano Aguilera, Veterinario responsable de ganadería de ASAJA (Jaén) y Director sanitario de la ADSG vacuno de leche de ASAJA (Jaén) con mas de 17 años de experiencia en ejecución de campañas de saneamiento ganadero en la provincia. 

   Esta Mesa también estaba compuesta por el Alcalde de Santa Elena, D. Juan Caminero, por el Presidente de la Peña Taurina de Santa Elena D. Bautista Filip y por D. Alfonso Filip y D. Antonio Manuel Martín Campos, ambos ganaderos de esta localidad.

   La Jornada que comenzó a las 10:00 de la mañana en el Centro de Visitantes Puerta de Andalucía, con la Mesa Redonda, continuo con una visita a la explotación de ganadera de toros bravos de "Los Cuarterones" propiedad de Antonio Manuel Martin. Para terminar se realizó una comida de convivencia entre los participantes en la que se degustaron unas migas cocinadas por Alfonso Filip y Luis Caminero (Mosky)  (ver fotos)

Regresar al inicio