Cartel-Paseando-por-los-Senderos-22-abril.jpgEl servicio de deportes de prodecan nos prepara también para este día otra ruta de senderismo que se va a realizar dentro del programa deportivo "Paseando por los Senderos de Jaén", en la comarca Campiña Norte de Jaén, organizado por la Diputación de Jaén en colaboración con las Asociaciones para el Desarrollo, tras el aplazamiento que se tuvo que realizar de la ruta de "La Aliseda" por la lluvia.

La Ruta es por el Barranco de Valdeazores, que va a tener lugar este próximo domingo 22 de abril. En breve tendréis a disposición la información técnica de la ruta. 

El plazo para inscribirse lo tenéis ya a disposición estará abierto durante toda la semana. Tenéis que enviar vuestro nombre y apellidos, DNI, lugar de procedencia, teléfono y correo electrónico de contacto. Podéis enviarlo a este correo (deportes-sur@prodecan.org), o a través del teléfono 953548266 en horario de mañana.

_____________________________________________________________________________________________

 

DSCN6903.JPGEn conmemoración del VIII Centenario de la Batallla de las Navas de Tolosa 1212-2012, el Domingo 22 de Abril se realizará una ruta de senderismo.

Patrocina: Asocación de Ayuntamientos de la Batalla de las Navas de Tolosa

Colabora: Asociacion Venta de Cárdenas.

Concentración: a las 9:00 en la Ermita de Venta de Cárdenas( Almuradiel), N-IV, Kilómetro 243.

Itinerario: EL paso se efectuará por los mismos lugares que recorrieron las tropas cristianas hasta asentarse en la Mesa del Rey. Subida Puerto del Muradal, Ensancha, Castillo Castro Ferral, Camino de la Cuerda hacia la Peña de Malabrigo, Collado del Rey, Empedraillo, Mesa del Rey.

Dificultad: Media- Alta, con 20 kilómetros de recorrido.

Se regalará una camiseta, portando la cruz de cada una de las cuatro órdenes militares que participaron en la batalla, siendo imprescindible llevarla puesta durante la excursión. Se recomienda llevar buen calzado y viandas para almuerzo y comida.

CHARLA en el Castillo de Castro Ferral por el historiador D. Carlos Vara Thorbeck, autor de " El lunes de las Navas".

La llegada a Miranda del Rey aproximadamente será sobre las cinco de la tarde, donde nos esperan dos autobuses para llevarnos al sitio de salida en Venta de Cárdenas. Se pagarán 5 euros por el transporte.

Mas información en el teléfono: 606997898.

Regresar al inicio